Nueva Italia inaugura tramos asfaltados que beneficiarán a unos 15.000 pobladores

Asunción, Agencia IP.- Con una inversión de 37.840 millones de guaraníes, fueron oficialmente habilitados este viernes, por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez,y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, nuevos asfaltados interurbanos en Nueva Italia, departamento Central.

Se trata de 20 kilómetros de nuevos tramos interurbanos asfaltados en el departamento Central, que beneficiarán de forma directa a más de 15.000 pobladores de Nueva Italia.

El primer paquete de obras inaugurado abarca los siguientes tramos Nueva Italia – Isla Guavirá, de 4,55 kilómetros; Nueva Italia – Tacuara – Cerro Pe (Tramos A y B) de 8,93 kilómetros y, por último, la vía entre Nueva Italia y 1° Línea, de 7,14 kilómetros, sumando así un total de 20,64 kilómetros de nuevos caminos pavimentados.

“Hoy es un día de fiesta para Nueva Italia y para todo el departamento Central con esta jornada de inauguraciones que se traducirán en calidad de vida y esperanzas a la gente”, expresó Wiens.

A su vez, el intendente de Nueva Italia, Osvaldo Krause, agradeció al Ejecutivo por las obras impulsadas en la zona que se traducirán en importantes beneficios para los pobladores que se dedican al cultivo y a otras actividades comerciales. “Esta ha de ser la obra más importante en toda la ciudad de Nueva Italia”, subrayó.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la inversión es de 37.840 millones de guaraníes y los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio 14 de Julio.

Nueva Italia se encuentra ubicada al sureste del departamento Central y registra actualmente más de 15.000 habitantes.

Verifican tramo que comunicará a Nueva Italia con Guarambaré

Posteriormente las autoridades nacionales, municipales y departamentales realizaron una verificación de las obras del Lote 2, que incluye el tramo Nueva Italia-Guarambaré, que tiene 25,35 kilómetros y agilizará la conexión entre las localidades de Nueva Italia – Villeta – Guarambaré, en el departamento Central.

La referida obra beneficiará a varias compañías como Zanja Pyta, Valle Po’í, Typychaty, y al empalmar con la Ruta PY01, a Ybysunu y Nueva Esperanza.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Iniciativas Mach, que tiene un plazo de 24 meses para culminar el proyecto, siendo la inversión de 35.282 millones de guaraníes.

Todas estas obras están a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).