Nueva industria de jeans inicia trabajo en zona franca del Este

FOTO:El empresario Ignacio Ibarra presentó la nueva empresa de confección en Ciudad del Este.FOTO: GUSTAVO GALEANO

ASSET TRADING
PUBLICIDAD:

“Esta es una empresa crea­tiva e innova­dora, con clarísimo enfoque social, somos una empresa paraguaya que nos enorgu­llecemos de serlo que, hasta en nuestro nombre ponemos Paraguay. Queremos llevar al mundo lo que en Paraguay somos capaces de hacer, que­remos llevar la mentalidad y la práctica de la innovación”, expresó el empresario Ignacio Ibarra al anunciar el inicio de las actividades de una nueva industria en la Zona Franca Global de Ciudad del Este.

Se trata de HAP.Py Jeans creada mediante la unión de tres familias de inverso­res; dos españolas (Ibarra y Berruezo) y una libanesa. Esto fue informado en una confe­rencia de prensa realizada ayer en la firma para la presen­tación de la nueva industria.

El monto estimativo de inver­sión es de 4.5 millones de dólares. Se iniciará con una producción de cien mil jeans al Brasil y la primera expor­tación está prevista para enero del 2018. El régimen por el cual va a operar Hap.Py todavía está en análisis, según Ignacio Ibarra.

El empresario hizo hin­capié en el fuerte enfoque social de la empresa al indi­car que las mujeres serán el mayor porcentaje del plan­tel de trabajadores. Igual­mente la fábrica será la pri­mera escuela de aprendices industriales que está siendo trabajo con el Ministerio de Educación y con el Servicio Nacional de Promoción Pro­fesional (SNPP).

POSIBILIDAD

A esto se suma también que las personas de 50 a 65 años, una franja etaria que ya no encuentra trabajo, podrá tener posibilidad en esta industria que dispon­drá de un programa especial para recibir como mano de obra a personas de la tercera edad. El edificio tiene 10mil metros cuadrados de patio de producción, más un área de 3.500 metros cuadrados para áreas administrativas y otras dependencias.
LA NACION
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #