Novedosa herramienta permite ahorro de dinero desde el celular

Novedosa herramienta permite ahorro de dinero desde el celular

Representantes de las tres empresas involucradas en el proyecto presentaron la iniciativa. (Foto Pánfilo Leguizamón)

Financiera El Comercio, Tigo y Fundación Paraguaya llevaron a cabo la masificación de la herramienta del micro ahorro programado, un medio digital que beneficiará a 500 familias chaqueñas.

Impulsando sus acciones en relación a los ejes de Responsabilidad Social Empresarial, estas tres empresas dan énfasis a esta herramienta que permite realizar un ahorro desde el celular.

Dicha iniciativa se enmarca en la campaña internacional Global Money Week, con enfoque en la conciencia y desarrollo de conocimientos financieros, beneficiando así a más de 500 familias de la comunidad de Cerrito, ubicado en Benjamín Aceval. Éstos, a su vez, forman parte de un programa llevado a cabo por la Fundación Paraguaya que tiene como objetivo la eliminación de la pobreza multidimensional con enfoque territorial.

Este programa utiliza una métrica y metodología innovadora llamada Semáforo de Eliminación de Pobreza.

Financiera El Comercio, como miembro activo de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), apuesta a la era digital y a mecanismos innovadores, que de manera responsable inspiren a las familias paraguayas a transformar sus culturas ahorrativas tradicionales dando un paso más allá, formalizando sus esfuerzos, asegurándolos en un producto sólido y de confianza como el que está ofreciendo Financiera El Comercio a través del canal de Tigo Money.

“Con trabajo y dedicación renovamos nuestro apoyo a estas causas, para que a través de nuestro aporte, podamos contribuir a facilitar el acceso a más paraguayos a la herramienta del ahorro en alianza con Instituciones Financieras”, resaltó José Monges, Gerente Comercial de Tigo Money.

Finalmente, enfatizando en el compromiso empresarial de Financiera El Comercio, señala Anna Wickzén, Coordinadora de RSE y Comunicación Interna de Financiera El Comercio, “Será una acción centrada en el ahorro y tendrá impacto real y medible. En esencia, esta iniciativa representa la unión entre lo civil y lo empresarial, confiamos plenamente en la importancia de esta alianza, materializada en acciones puntuales con la comunidad de Cerrito contribuyendo así a los dos objetivos principales que estamos persiguiendo entre todos los sectores: la inclusión y la educación financiera”.

LN