“No aprendimos nada”: directora del Itauguá advierte aumento de casos Covid

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, lamentó que pareciera ser que no se aprendió nada en estos meses de pandemia y cuestionó la escasa concurrencia en los vacunatorios.

En entrevista con la radio 780 AM, la médica Yolanda González analizó la situación epidemiológica actual, con el aumento de casos de COVID. En ese sentido sostuvo que estos meses no sirvieron para que la ciudadanía tome conciencia.

“No aprendimos nada, vamos a hablar que hay mucha gente irresponsable, no le tienen miedo a un virus que es mortal para muchos. No aprendimos ni siquiera a mantener la distancia”, criticó.

La directora advirtió que empezaron de vuelta a tener internados, consultas por cuadros respiratorios y contagios por Covid-19. “Desde este fin de semana pasado estamos teniendo pacientes en terapia intensiva y también en internación. Ya tenemos que sacar los pacientes polivalentes de los pabellones y dejar uno exclusivo para covid nuevamente”, comentó.

Lamentó que la gente haya dejado de creer en el virus y que es aún más decepcionante no ver que los vacunatorios estén abarrotados de personas interesadas en vacunarse contra el Covid.