Niños utilizados por el EPP: hermana de Carmen Villalba se abstuvo de declarar

Laura Villalba se abstuvo de declarar. Foto: Fiscalía.
Laura Villalba se abstuvo de declarar. Foto: Fiscalía.

Laura Villalba se abstuvo de prestar declaración indagatoria en la causa en la que se la investiga por utilizar a niños en actividades criminales dentro del grupo armado EPP.

Violación del Deber del Cuidado y Violencia Familiar son los hechos puniblles por los que investiga a Lilian Villalba, hermana de la lidereza del EPP, Carmen Villalba.

La mujer se abstuvo de declarar y su abogada Daisy Irala argumentó que llevría la copia de la carpeta fiscal para interiorizarse de la causa y posteriormente preparar la declaración.

Las fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes, Carina Sánchez, Claudia Morys, Isabel Arnold y Natalia Acevedo están a cargo del caso.

Laura Mariana Villalba fue aprehendida el pasado 24 de diciembre en Cerro Guazú, departamento de Amambay y en su poder fueron encontrados artefactos explosivos. La mujer es hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, considerados líderes del grupo criminal.

Según las evidencias halladas en un operativo realizado en un inmueble donde se hallaba Laura Villalba, menores de edad estarían siendo insertados a la delincuencia por el grupo autodenominado EPP, por quienes son adiestrados y obligados a permanecer en campamentos.