Niño sufre quemaduras graves en el 90% de su cuerpo

Niño sufre quemaduras graves en el 90% de su cuerpo

Un niño de tan solo 4 años sufrió graves quemadura en el 90 % de su cuerpo en una estancia ubicada en la zona de Pozo Colorado, Chaco. El mismo aguarda un avión para ser trasladado a Asunción.
96

El niño debe ser trasladado hasta el Hospital del Quemado en Asunción. Foto: Carlos Aquino
Por Carlos Aquino – San Pedro

Según la madre, Celina González, la familia trabaja en un establecimiento ganadero de la zona de Pozo Colorado, Chaco y ella se encontraba limpiando una congeladora. No se percató que al lado estaba un bidón lleno de combustible.

Indicó que en un momento dado el motor de la congeladora hizo chispas e hizo contacto con el recipiente, allí empezó el fuego que tomó de lleno a su hijo de 4 años, quien se quemó inclusive gran parte de la casa.

El niño rápidamente fue auxiliado por trabajadores que lo llevaron en motocicleta hasta orillas del río Paraguay y de allí en una deslizadora hasta Puerto Antequera, Departamento de San Pedro.

En ese lugar ya le estaba aguardando un equipo de salud y en una ambulancia fue llevado hasta el hospital del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, donde recibió los primeros auxilios.

Ahora se aguarda un avión para que sea trasladado hasta el Hospital del Quemado en la capital del país atendiendo a la gravedad de su estado y el tiempo que llevó para ser asistido por la distancia en donde ocurrió el hecho.