Niño con supuesto trastorno mental vive atado a un árbol

Niño con supuesto trastorno mental vive atado a un árbol

Un niño de 13 años de edad es atado diariamente a un árbol cada vez que su abuela, con quien vive, tiene que salir a trabajar. El menor, aparentemente, sufre de un trastorno mental, aunque no tiene ningún diagnóstico médico.

El niño necesita asistencia médica y psicológica urgentemente. Foto: NoticiasPy
El caso se da en una vivienda ubicada sobre la ruta 1, en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, informó este miércoles NoticiasPy.
El niño es el mayor de cinco hermanos. Todos viven con la abuela materna, quien, pese a su edad, es la que se encarga del cuidado y manutención de los nietos. Se desconoce el paradero de los padres.

Cada vez que la abuela debe salir a trabajar, deja al nieto de 13 años atado a un árbol para evitar que salga de la casa. Argumenta que el niño no reconoce el peligro, debido a un supuesto trastorno mental que padece, aunque nunca fue diagnosticado por un profesional.

El niño está desnutrido, no come bien y la mujer que se hace cargo de él no recibe ningún tipo de asistencia ni ayuda.

La abuela mencionó que el pequeño no es agresivo, pero teme que pueda lastimarse porque no distingue cuando corre peligro.

Los nombres del niño y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.