Ningún paraguayo herido por terremoto en México

Ningún paraguayo herido por terremoto en México

Luego de 12 años, México se vio afectado por un potente terremoto de magnitud 8.4. Las autoridades reportan el fallecimiento de 32 personas. Hasta el momento, ningún paraguayo resultó afectado por el fenómeno.

Hasta el momento los compatriotas en México no fueron heridos por el terremoto. Foto: La Vanguardia.
Un potente terremoto remeció el sur de México el jueves por la noche, dejando al menos 32 muertos y daños en algunos edificios y viviendas, dijeron las autoridades.

El embajador de Paraguay en México, Víctor Cuevas, sostuvo en contacto con la 1080 AM que ningún compatriota reportó haber sido víctima del terremoto. Agregó que están alertas para ayudar a los paraguayos en medio del fuerte fenómeno.

“En el año 1985 tuvimos un terremoto de magnitud 8.1 que afectó en gran manera porque el país no estaba preparado; el de ahora es mayor aparentemente, ya que tiene una magnitud de 8.4”, contó el embajador paraguayo.

Detalló que muchos edificios están caídos y la cifra de personas fallecidas va en aumento. Destacó que el país esté preparado para recibir este fenómeno que, además, se presentan “sí o sí” al menos una vez por año.

“Por ventaja, no hay ningún paraguayo lastimado, nos reportan que están bien y que no sufrieron daños. Estamos pendientes a todo lo que pase”, remarcó el diplomático en contacto con Radio Monumental.

El sismo tuvo una magnitud similar al devastador terremoto que en septiembre de 1985 sacudió a la Ciudad de México y dejó miles de muertos, confirmó Reuters.

Aunque el epicentro del terremoto se ubicó en el mar, 123 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pijijiapan y a una profundidad de 33 kilómetros, se sintió en una región con 50 millones de habitantes que abarca varios estados, de acuerdo con el presidente, e incluso en otros países de Centroamérica.