Niña ingresó a garaje de vecina y murió arrollada

Niña ingresó a garaje de vecina y murió arrollada

El hecho ocurrió en la localidad de Yrybycua. Foto: UH.
El hecho ocurrió en la localidad de Yrybycua. Foto: UH.

Una menor de apenas un año y nueve meses falleció en la localidad de Yrybycua, San Pedro, después de ingresar repentinamente al garaje de una vecina que se disponía a salir. La pequeña era muy querida en el barrio y tenía mucha afinidad con todos.

El triste episodio ocurrió ayer martes, en una vivienda ubicada en la localidad de Yrybycua, donde una menor de un año escuchó el motor en marcha de su vecina y salió corriendo junto a ella.

Lastimosamente debido a su corta estatura que no llegaba a los 80 centímetros, la conductora no la vio al momento de retroceder terminó pasándole encima a la pequeña.

“La vecina era muy allegada a la familia, la niña apenas escuchaba que arrancaba y ya cruzaba sola a la casa”, comentó la fiscal Irma Arias en entrevista con la 1080 AM.

Según el médico forense, la rueda le pasó a la menor por encima del tórax y de la cabeza, por lo que a pesar del rápido auxilio, la víctima falleció camino al hospital.

El padre de la bebé contó que su hija acostumbraba a ir a pasear con la vecina y que por eso ambas tenían tanto apego.

La representante del Ministerio Público señaló que se analizará minuciosamente el caso, teniendo en cuenta que preliminarmente no se dan los elementos para un homicidio culposo, pues no hubo negligencia ni impericia por parte de la conductora.

No obstante lo que sí se estudiará es hasta qué punto tuvieron responsabilidad los padres, pues existe la figura de la violación del deber del cuidado.