Niña escritora inició trámite de registro de su obra en Dinapi

Asunción, IP.- “La princesa del Bosque” lleva por título el libro de Erika Fiorella Rojas Guzmán, niña escritora de Ciudad de Este que inició los trámites de registro de su obra en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

La Dirección de Derecho de Autor de la Dinapi a cargo del Dr. Óscar Elizeche, contactó con la pequeña Erika para ayudarla en el trámite de registro de su obra y el compromiso de contribuir para un nuevo lanzamiento y distribución de su libro.

“La Princesa del Bosque” relata con palabras y dibujos la historia de una princesa encantada que ama la naturaleza y los animales y logra comunicarse con ellos.

En entrevista con el representante de Dinapi, Erika explicó que empezó a escribir el libro desde que tenía 7 años, pero recién ahora lo pudo terminar porque los dibujos tenían que ser perfectos, tal como a ella le gustaban.

Erika Rojas junto al director de Derecho de Autor de la Dinapi, Oscar Elizeche. Fotos: Dinapi

Agregó que la intención no era publicarlo, pues lo escribió con el único objetivo de regalar a sus compañeritos de escuela. Sin embargo, motivada por su padre don Fulvio Rojas y sus profesores, Erika realizó 50 copias de su ejemplar para su comunidad educativa.

el directivo de Dinapi indicó que inmediatamente inició los trabajos para presentar este proyecto a algunas organizaciones que puedan otorgarle a la pequeña escritora los fondos necesarios para una mayor distribución a través de editoriales y librerías de todo el país.

Erika Fiorella retornó a Ciudad del Este con la promesa de trabajar en un nuevo material, esta vez, un poemario.