Niña abusada y su bebé están en buenas condiciones de salud y descartan Covid-19

Niña abusada y su bebé están en buenas condiciones de salud y descartan Covid-19

Niña abusada y su bebé están en buenas condiciones. Foto: ilustrativa.
Niña abusada y su bebé están en buenas condiciones. Foto: ilustrativa.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, la Dra. Yolanda González indicó que tanto la niña de 11 años y su bebé se encuentran en buenas condiciones de salud. Tras estar bajo observación, descartaron que ambas estén contagiadas de coronavirus.

La profesional de la salud dijo que la niña madre sigue un tratamiento por su cuadro respiratorio, por el que se sospechó de coronavirus al principio.

Señaló que la bebé fue separada de la misma al nacer por sospechas del virus, a raíz de su condición respiratoria. No obstante, el sábado de noche recibieron el resultado y se descartó que la niña esté infectada de Covid-19.

Asimismo, contó que la bebé se alimenta por sonda y sostuvo que la recién nacida debe estar de una u otra forma con su mamá.

“Ninguna está en terapia intensiva, la nena ya se está alimentando. La bebé estaba separada de la madre mientras que se descartaba el caso de COVID 19. Ahora vamos a empezar el tratamiento psicológico, creo que ella estaba siguiendo el tratamiento en su ciudad”, expresó en contacto con 1020 AM.

González mencionó que la bebé nació al término de la gestación de las 36 semanas con 2 kilos y 10 gramos y se encuentra en buen estado de salud, al igual que la madre.

Indicó que la pequeña precisa de pañal y ropita, en caso de que alguien quiera llevar sus donaciones, lo puede hacer acercándose hasta el centro asistencial.