Nike dice adiós a Pacquiao por comentarios homofóbicos

Nike dice adiós a Pacquiao por comentarios homofóbicos
“Son peor que los animales”. ¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre masculino y femenino
El famoso bastón de Nike ya no se podrá ver en la indumentaria de “Manny”
Por Aldo Luberta Martínez
[email protected]
Emmanuel Dapidran Pacquiao (Kibawe, Filipinas, 17 de diciembre de 1978), es, sin dudas, uno de los mejores representantes, libra por libra, del boxeo contemporáneo. “Manny”, alias por el que es reconocido en la arena mundial, se señala como el único pugilista que ha obtenido 8 campeonatos del mundo, en 8 divisiones diferentes.
La calidad de “Pac-Man”, además, ha sido reconocida por Bob Arum, afamado promotor del deporte de las 12 cuerdas, que, sin remilgos, expresó “es el mejor que jamás haya visto, incluyendo Alí”. Criterio fomentado por un impresionante récord personal de 57 victorias, 38 de estas por la vía rápida, 6 derrotas y 2 empates, en 65 combates oficiales.
NIKE LE DICE ADIÓS
En el día de ayer, Pacquiao, que también ha incursionado en el canto, la actuación, y la política, regresó a los titulares de los principales despachos noticiosos del orbe, pero, llamativamente, no por haber obtenido un triunfo importante o por propinar algún nocaut fulminante.
“Nike deja de patrocinar a Pacquiao por sus comentarios homófobos” se pudo leer en no pocas publicaciones. Pasquines informativos que mucho sorprendieron, a fanáticos o no del pugilismo, pues es algo que, prácticamente, no se concibe en el mundo moderno.
Tras 8 años de acompañamiento, la afamada marca de atuendos deportivos le da la espalda al reconocido boxeador tildándolo de “aborrecible” y argumentando que se opone, férreamente, a cualquier tipo de discriminación, avalado por un extenso currículum en apoyo a la comunidad LGBT (Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual).
INFORTUNADAS DECLARACIONES
“Son peor que los animales”. “¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre masculino y femenino. “Si aprobamos hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”, afirmó el multicampeón del mundo en una entrevista a un medio filipino.
Tras las declaraciones, como era lógico, sobrevinieron las respuestas. Nike lo calificó de “aborrecible”, otros de “loco”, algunos lo tildaron de “imbécil”, y hubo quiénes, quizás con sus razones, que afirmaron que “detrás de un homofóbico se esconde un gay”, por lo que el destacado púgil fue instado a “salir del closet”. “Si no sale por propia voluntad que lo saque Floyd Mayweather”, aseguró un internauta.
Aunque “Manny”, aunque tarde, reaccionó y ofreció disculpas, el mal estaba hecho. Sus afirmaciones fueron insuficientes, a pesar de haber dejado en claro que “pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales. Aún estoy en contra del matrimonio entre gente del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando a los LGBT”.
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem
HOMOFÓBICOS VS CAFÉ BELÉN
“Todos lo que hablan en contra de ‘Café Belén’, en el fondo, son también gays. Hablan así porque es una forma de esconder lo que de verdad gusta y molesta. ¿Qué daño hacen esa gente? Si se enamoran entre ellos, pues que sean felices”, aseguró María Ángela Ramírez Diez, ama de casa.
La controversia surgió cuando la popular marca de aromática infusión hizo pública su aceptación hacia todo tipo de orientación sexual, provechando la circunstancia para declararse producto gay friendly. Hubo exclamaciones de aprobación y otras, muchas, que no daban fe a una afirmación hecha de manera tan abierta.
SUPUESTAMENTE YA NO VENDE EL PRODUCTO EN SU DESPENSA
Se nombra, según afirman, Marcelo Enrique Romero Garcete, y, supuestamente, plasmó en su red social soy propietario de una despensa y a partir de hoy dejo de comprar y vender esa marca. No vendemos productos gay friendly”. Se excusó alegando que “en su tienda solo apoyan la moral y las buenas costumbres y sentó postura en contra de quienes quieran destruir estas tradiciones”.
No obstante, las respuestas no se hicieron esperar a posiciones que, presuntamente, asumió Marcelo Enrique, y que conste no fue el único. Quizás la más rotunda fue una que circuló por las redes sociales que indica, aclara, que si alguien decide no consumir ‘Café Belén’ por ser un producto gay friendly, entonces tampoco puede, además, aceptar todo aquello que venga de marcas como Nike, Adidas, o Apple.
“TODO ES APARIENCIA”
“En Paraguay todo es apariencia. Se dice que se aceptan, pero no. Hace poco un sobrino mío se burló de un compañero de trabajo porque simplemente llevaba puesta una remera color fucsia. ¿Habrase visto? Sería bueno que averiguaran cuántas empresas rechazan a los postulantes por ser gay, o por solo tener tipo de gay. Esa pobre gente con nadie se mete, ni a nadie ofende. Solo quieren ser felices”, concluyó María Ángela.