Niegan kit escolar a niños de Pedro Juan

Niegan kit escolar a niños de Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Madres de dos alumnos de la Escuela Gral. Díaz denunciaron que la directora de la institución se niega a entregarles los kits escolares por ser alumnos que vinieron de otras escuelas.

Según la denuncia realizada en una emisora local, la directora les dijo que “se les entregaran el kits si es que sobra”. A esta situación, se suma la falta de sillas, lo que obliga a muchos alumnos a dar clases parados o sentados en el piso.

Consultada al respecto, la Lic. Olga Brítez, directora de la escuela Gral. Díaz, ubicada en el barrio Villa María Victoria, negó que haya discriminación alguna. Señaló que la población escolar subió de 140 a más de 200 alumnos este año. Indicó que debido al aumento de la cantidad de alumnos faltan sillas y que ya solicitaron unos 100 pupitres a la gobernación.

La docente dijo que hasta ahora no recibieron respuestas a la solicitud de más sillas y pidió a la comunidad escolar rezar para que las autoridades de Educación resuelvan el problema. Explicó que a la institución a su cargo ni siquiera recibió el almuerzo y la merienda escolar.