Ni la muerte los separó: fallecen juntos

  • POR RODRIGO VALDEZ – CRONICA

A don Alcides Ozuna Alcaraz (63) y a doña María Teresa Giménez (65) la vida los unió para siempre en Hernandarias, hace 45 años. Él dio el primer paso y se animó. Le prometió que le haría compañía más allá de la vida y que si pasara algo aquí en la tierra, en el cielo la amaría más.

El amor floreció y dio paso a la pasión, que con los años se dividió en ternura, compañerismo, amistad, complicidad. Superaron pruebas y las trampas del tiempo para volver a elegirse una y otra vez. Y fue bajo el sol esteño que el destino hizo que pasaran la mayor parte juntos, enamorados hasta que la muerte los separe.

Bueno, ni la muerte pudo con el amor que sentían. Hoy, sus nombres aparecen en los informes de las personas fallecidas en el país por el coronavirus. Varios días batallaron contra el covid, hasta que sus cuerpos no resistieron la enfermedad y murieron en urgencias de IPS de Ciudad del Este.

Una mampara los separaba. Ella se fue primero, él la acompañó tres minutos después. “Literalmente murieron juntos. Solo con tres minutos de diferencia. Ella falleció a las 15:57 y mi hermano a las 16:00 horas. Eso no es coincidencia, así quiero creer”, dijo don César Alcaraz, hermano de Alcides y cuñado de María Teresa. “Aunque estamos dolidos por lo que pasó, creemos que no es una sorpresa. Porque siempre estuvieron juntos y lo pasaron muy bien en vida. Yo creo que él sintió que ella se fue y decidió irse con su amor”, finalizó.

“Nunca estuvieron separados”

Don César habla con un hilo de dolor, pero hay resignación en su voz.

Esa paciencia que encuentra en creer que el amor que sentían su hermano y su cuñada sigue.

“Yo digo que él no aguantó que el amor de su vida se haya ido. Unos minutos antes nomás él me hizo ‘al pelo’, como diciéndome que estaba bien. Luego ella falleció y tres minutos después él también. Estuvieron unidos en la vida y ahora lo están después de ella. Ellos pueden decir que nunca estuvieron separados”, comentó.

Ambos estuvieron varios días “aislados en diferentes piezas”

Ambos ingresaron a urgencias al hospital.

“Ahora (por ayer) le estoy llevando a los dos al cementerio, no puedo creer lo que pasó. Ellos estuvieron varios días en la casa aislados en diferentes piezas y con cuidado médico”, contó don César.

“Decidimos llevarles a urgencias, donde entraron caminando y hablando. Tres horas después fallecieron juntos. Es muy doloroso para nosotros, este virus está causando mucho dolor”, agregó.

Don César comentó además que dos de los tres hijos de la pareja también contrajeron el virus. “Dos de sus hijos también están en una situación delicada. Oramos por ellos para que puedan recuperarse”, sostuvo.

Compartir en redes