Ni la Fiscalía sabía del desembolso para el EPP

El fiscal antisecuestro Joel Cazal confirmó que no estaba al tanto del pago de rescate que había realizado la familia del colono Abrahán Fehr el pasado 18 de agosto.
Abrahán Fehr fue secuestrado por el EPP el 8 de agosto en la localidad Tacuatí por el grupo criminal EPP, que había requerido la suma US$ 500.000 en concepto de rescate. Hoy la propia familia del secuestrado confirmó que se cumplió con la exigencia el pasado 18 de agosto
Al respecto, el fiscal antisecuestro Joel Cazal indicó que no estaban al tanto del pago que realizaron los familiares. “Teníamos la sospecha pero no se confirmó, se mantuvo hermeticamente; minutos antes de la conferencia, se habló con el padre, quien no quiso dar detalles del pago. Mencionó que tanto los militares y los agentes de la Unidad Antisecuestro estaban asesorando a la familia para que no cometan errores y caigan en manos de extorsionadores.
“Ni el hermano David Fehr sabía que se pagó el rescate; el papá hizo solo. Lo hizo nueve días después. Tengo que hablar primero con el señor para conocer detalles. Hay que determinar quién cobró el rescate. Los antisecuestros ahora se reúnen con los familiares; tenemos que ver cómo hicieron las cosas, ni siquiera hay certeza de que hayan pagado al EPP el rescate”, dijo el fiscal Joel Cazal.
A raíz de ello, el agente tomará declaración al padre del colono secuestrado hace tres meses, para tener más detalles del pago del rescate, como en qué zona se realizó y el monto pagado.
Abraham Fehr fue secuestrado el pasado 8 de agosto. Sus cuentas habían sido bloquedas el 19 de agosto para evitar el pago; sin embargo, el desembolso se realizó de igual manera.ABC