Netflix se actualiza y lanza opción para bajar contenidos

Netflix Inc. ahora per­mite que algunas pe­lículas y series de TV puedan descargarse para ser vistas offline, al ha­bilitar una función que se ha vuelto imprescin­dible para quienes se dan “atracones” televisivos.
Netflix Inc. ahora per­mite que algunas pe­lículas y series de TV puedan descargarse para ser vistas offline, al ha­bilitar una función que se ha vuelto imprescin­dible para quienes se dan “atracones” televisivos. Muchos seguidores han pedido ver los contenidos de Netflix sin conexión a internet, especialmente los usuarios en mercados emergentes con acceso limitado a la web. La red de televisión online más grande del mundo habili­tará la función en teléfo­nos y tabletas para todos los suscriptores, pero, en principio, sólo en el caso de algunas series selec­cionadas tales como “The Crown” y “Orange is the New Black”, según un comunicado difundido el miércoles.
NUEVA OPCIÓN
En los últimos meses, Netflix anticipó que agregaría una opción de descarga, con el objeto de seguir aumentando su base de suscriptores y ponerse a la altura del servicio de streaming de video de Amazon.com Inc. La posibilidad de ver contenidos offline hará que las series de Netflix sean más accesibles a los clientes de todo el mun­do, especialmente en los mercados en desarrollo de Asia y África.
Las acciones de la firma con sede en Los Gatos, California, subieron 2,4% a US$ 120,37, en Nueva York el miércoles.
ACTUALIZACIÓN
Netflix cuenta con 86,7 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 47,5 millones vi­ven en Estados Unidos. La compañía hoy depende de los mercados internacio­nales para la mayor parte de su crecimiento, y po­cos meses atrás amplió su presencia a todo el mun­do, excepto China, Siria, Corea del Norte y Crimea.
“Si bien a muchos usua­rios les gusta ver Netflix en sus casas, a menudo hemos oído que también quieren seguir con su atracón de episodios de ‘Stranger Things’ cuan­do están en aviones o en otros lugares donde el internet es caro o li­mitado”, publicó online Eddy Wu, director de in­novación de producto de Netflix.
Como parte de una ac­tualización de la apli­cación móvil de Netflix, ahora aparecerá un íco­no para los suscriptores debajo de la información del programa. La nueva función no tiene costo adicional en ningún plan y está disponible en las plataformas Android de Alphabet Inc. e iOS de Apple Inc., informó la compañía. 5DIAS