Netflix consigue 16 millones de suscriptores nuevos en el 2020

Según un informe publicado por la plataforma de distribución audiovisual en línea Netflix, durante el primer trimestre de 2020, la compañía tuvo un crecimiento de 16 millones de suscriptores, siendo este “el mayor aumento en un trimestre desde sus 13 años de historia”. El crecimiento se debe en parte al confinamiento en el mundo durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En el informe presentado por la popular plataforma se indicó además que la compañía prevé ganar siete millones de nuevos usuarios aumentando el número total de miembros a 183 millones de personas según reporta la española Agencia Anadolu. La compañía también triplicó sus ingresos en los primeros tres meses del año en comparación con el 2019, generando USD 709 millones en ganancias.

Netflix considera que puede haber una desaceleración drástica en el crecimiento de los suscriptores a medida que las restricciones de COVID-19 se prolonguen. Se estima que se obtendrán 7,5 millones de nuevos suscriptores para el segundo trimestre del año, que es tres veces más que el promedio del segundo trimestre de los últimos siete años.

“Para hacer que el confinamiento sea un poco más soportable”
En su discurso ante los inversionistas, el CEO de Netflix, Reed Hastings, señaló que la compañía ha hecho “una pequeña contribución en estos tiempos difíciles para hacer que el confinamiento sea un poco más soportable”.
Millones de personas en todo el mundo pasan la mayor parte del día en casa debido a los toques de queda, las prácticas de cuarentena y diversas medidas preventivas introducidas bajo las medidas para contrarrestar el COVID-19.

Las series en línea y las plataformas para ver películas en línea, como Netflix, se encuentran entre las aplicaciones preferidas en el mundo debido a la crisis actual por el coronavirus. 5DIAS