Nenecho presentó su renuncia a la intendencia de Asunción

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, presentó este martes su renuncia ante la Junta Municipal de Asunción, con el objetivo de dedicarse de lleno a su candidatura para ocupar nuevamente la intendencia, esta vez, mediante el voto popular.

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez renunció al cargo de cara a las elecciones generales municipales.

El candidato del Partido Colorado, Óscar Nenecho Rodríguez, presentó su renuncia este martes ante la Junta Municipal de Asunción con el objetivo de dedicarse de lleno a su campaña electoral, tras vencer en las internas de su nucleación política a Daniel Centurión.

Nenecho, quien recibió el respaldo del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, sacó una gran cantidad de votos sobre Daniel Centurión, candidato de Colorado Añetete, que tiene como líder al titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.

Rodríguez había logrado quedarse con la intendencia tras la renuncia de Mario Ferreiro, pese a que existían fuertes intenciones de los dos movimientos de su partido de elegir a otro concejal, pero logró la adhesión de ediles de otros partidos políticos, lo que le valió un momentáneo alejamiento de estos movimientos e incluso inscribió su propio movimiento.

Rodríguez logró proyectar una imagen positiva durante los meses en los que estuvo al frente del Municipio y finalmente recibió el apoyo de Honor Colorado.