Ñemby inició negociación para comprar 30.000 dosis de vacunas anticovid

Fachada de la Municipalidad de Ñemby. Foto: archivo.
Fachada de la Municipalidad de Ñemby. Foto: archivo.

Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, anunció que el Municipio tiene previsto comprar unas 30.000 vacunas anticovid, por lo que ya iniciaron las negociaciones con los distintos proveedores para gestionar dicha compra.

El intendente indicó que varios municipios integran un consejo donde se tomó la decisión de comprar las dosis de la vacuna contra el Covid-19 por iniciativa propia. “Estamos en comunicación constante con Ciudad del Este, Encarnación y Villa Elisa. Nuestra intención es importar las vacunas como Municipio atendiendo que Ñemby fue afectada por la enfermedad. No estamos ajenos a buscar una solución”, expresó.

Señaló que tienen garantías de que las empresas con las que están contactando son las mismas que están proveyendo vacunas a otros países y a su criterio, el Gobierno Nacional no pondrá trabas para dichas compras, ya que muchos están infectados.

Especificó que la intención es comprar unas 30.000 dosis, priorizando a los adultos mayores para la vacunación.

“Hemos contactado con varios proveedores y todavía no tuvimos retorno. Una vez que oficialicemos, vamos a comunicar la vacuna que traeremos. El costo de las importaciones lo solventaremos con fondos municipales, dejaremos de hacer plazas, asfalto y empedrados para priorizar las dosis”, afirmó.

Cabe mencionar que las localidades de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Villa Elisa y Naranjal son algunos de los municipios interesados en comprar la vacuna de Sinovac.