Nativos vs titular de Indi: sube la tensión y episodios de violencia siguen, piden la cabeza de Allen

Nativos vs titular de Indi: sube la tensión y episodios de violencia siguen, piden la cabeza de Allen

Foto: Natividad Romero - Radio 970 AM.
Foto: Natividad Romero – Radio 970 AM.

A medida que pasan las horas, aumenta la tensión frente al Congreso Nacional donde un grupo de indígenas se manifiesta desde esta mañana exigiendo la destitución de la presidenta del Indi, Ana María Allen.

Luego del mediodía de este jueves, se registraron unos incidentes frente a la sede del Congreso Nacional, donde los indígenas tiraron piedras hacia el edificio del Poder Legislativo, rompiendo varios vidrios. Además, lanzaron cebollones contra policías, incluso hiriendo a uno de ellos.

Alejandra Peralta, directora de Recursos Humanos del Ministerio Público, comentó que entre el grupo de movilizados, están cinco personas con orden de captura.

Según Peralta, la que estaría liderando a los indígenas es Elvira Montania, quien está con intenciones de llegar a la Presidencia del Indi.

“No podemos acceder a conversar con ellos. Todos están portando palos, tirando piedras y explosionando bombas”, remarcó Peralta.

Por su parte, el comisario Édgar Meza, aseguró que resguardarán eficientemente el edificio del Congreso y evitarán que la situación se desborde. “Tenemos la fuerza necesaria para sostener la situación”, señaló el uniformado.

Los indígenas exigen la inmediata destitución de la titular del Indi, Ana María Allen, por mal desempeño de sus funciones y falta de acción en la problemática de los nativos.