Narcotraficantes más poderosos. La verdadera historia de Marcelo ‘Piloto’

Marcelo Piloto: intentos de fuga “son patrañas”
Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”, dijo que las versiones del Gobierno de su intento de fuga de la Agrupación Especializada son “patrañas” y se desmarcó del coche bomba encontrado en el este del país.

El narcotraficante brasileño refirió ante la prensa -desde su lugar de reclusión- que todas las armas y drogas que poseía eran solo para la venta y que para ello contaba con un grupo de jóvenes de Río de Janeiro que lo visitaban, se encargaban de conseguir compradores y de cerrar tratos.

“No estoy diciendo que sea inocente”, aclaró, pero expuso que no tiene relación alguna con el coche bomba hallado en el Este, que -según el Gobierno paraguayo- iba a ser utilizado en su escape de la Agrupación. Tildó esa versión de “patraña” y mencionó que era difícil salir de allí, por el nivel de custodia con que cuenta el sitio.

Explicó que decidió dar la conferencia a causa de una publicación en su país de origen en que se lo vincula al terrorismo, hecho por el cual “atormentaron” a su esposa. Aclaró que no es ningún terrorista. “Ser acusado de terrorista en Brasil puede acabar en muerte. El terrorismo no se perdona en Brasil”, mencionó.

Desafió a las autoridades de su país a probar que es terrorista. “Yo confío que la prensa va a mostrar toda la verdad”, expuso. También expresó su deseo de hablar con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, con respecto a sus denuncias.

EXTORSIÓN POLICIAL EN CDE
También comentó que en 2015, cuando vivía en el kilómetro 7 de Ciudad del Este, fue secuestrado y extorsionado por un policía de apellido Ramírez, de Investigación de Delitos de Alto Paraná. Supuestamente, este uniformado le exigió la entrega de dos automóviles lujosos, para cuya transferencia fue llevado bajo amenazas a una escribanía, así como la suma de US$ 200.000, además de desembolsar mensualmente US$ 2.000.

También confesó que accedió a una cédula paraguaya original de contenido falso, con el nombre de Marco López Correa, y que esto era de pleno conocimiento de la Policía Federal Brasileña.

Lea más: Cae buscado jefe del Comando Vermelho

Marcelo “Piloto” fue detenido en diciembre de 2017 en nuestro país en cumplimiento de una orden de captura con fines de extradición. Es requerido en Brasil por una condena de 26 años por homicidio durante un asalto ocurrido en Río de Janeiro, en 1997.

Estuvo encarcelado hasta el año 2007, hasta que fue beneficiado con salidas transitorias, que aprovechó para escapar. Tiene pendiente compurgar 15 años de cárcel.
ABC