Narco es asesinado en cárcel de Ciudad del Este

Condenado por narcotráfico es asesinado en cárcel de Ciudad del Este.

Un recluso condenado por narcotráfico fue asesinado este martes en el penal de Ciudad del Este. El hombre había sido trasladado desde San Pedro, tras descubrirse una granja, considerada vip, detrás de la penitenciaría, donde la víctima vivía en compañía de otros reos.

El hecho se registró en el interior del Pabellón C del penal de Ciudad del Este, alrededor de las 16.30. La víctima, identificada como Ángel Tranquilino Giménez, supuesto ex mano derecha de Jarvis Chimenes Pavão, murió asfixiado.

En contacto con Última Hora, la viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Alejandra Peralta, explicó que el fallecido no murió en el interior de su celda y que se había trasladado hasta el Pabellón C, donde fue atacado por cuatro hombres, quienes ya se encuentran identificados.

Asimismo, comentó que la causa de muerte es por asfixia y no por apuñalamiento, como manejaban en un principio algunos medios de comunicación.

Entre otras cosas, explicó que desde la Dirección de Establecimientos Penitenciarios habían sacado una resolución administrativa para su traslado al penal Padre de la Vega en Emboscada, por motivos de seguridad, pero que la decisión fue apelada por el propio interno.

Finalmente, dijo que las causas de su asesinato podrían ser varias, pero que ya queda a cargo del fiscal Adolfo Santander esclarecer el caso.

Giménez fue encontrado muerto en una celda que pertenece a Fabio Andrés Pineda Silva, de 19 años; Fredy Javier Villalba Franco, de 18 años; Sergio Denis Arzamendia González, de 28 años, y Miguel Ángel Miñarro, de 34 años.

En el lugar se hicieron presentes agentes de Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional, además de la médica forense Ramona García, quien determinó como causa de muerte asfixia mecánica por ahorcamiento y traumatismo de cráneo, informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

El hombre había sido trasladado a Ciudad del Este luego del escándalo generado por una irregular granja vip en la que algunos reclusos se encontraban, incluida la víctima fatal.

La granja se encontraba detrás del penal de San Pedro y fue descubierta tras la masacre registrada en el mes de junio durante un motín, que dejó como saldo 10 personas fallecidas, algunas de ellas decapitadas. UH