Naranjal,Detienen a supuesto autor del crimen de un agricultor

Un hombre buscado como el supuesto autor de un asesinato ocurrido el año pasado fue aprehendido en el distrito de Naranjal, zona sur del Alto Paraná. Se trata de Juan Antonio Helman Esteche (48).

La captura fue concretada en la noche de ayer por agentes del departamento de Investigaciones del Alto Paraná, en un camino vecinal de la compañía Villa Aurora del mencionado municipio.

Los antecedentes del caso señalan que Helman es investigado en el marco del homicidio del agricultor Andrés Heriberto Rodas (50), ocurrido el 2 de febrero del 2019, en la compañía Costa Cordillera del distrito de Ybycuí, departamento de Paraguarí.

La primera detención en esta causa se había concretado en marzo del año pasado, en la localidad de Ramos Mejía Partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires Argentina. En aquella oportunidad fue capturado Santiago Helman Esteche, quien sería coautor del homicidio.

La investigación del crimen está a cago de la Unidad Fiscal en lo Penal N°1 de la Fiscalía Zonal de Ybycuí, Marcelo García de Zúñiga, y se tramita en el juzgado de la magistrada Susan Karim Domenech. ABC