Nara, la presidenta de la República

Nara, la presidenta de la República

El Presidente en ejercicio, Hugo Velázquez, entregó su cargo por un día a Nara y valoró el hecho de que las niñas sean visibilizadas y protagonistas del cambio en los espacios de poder.

Desde hace tres años, Plan Internacional, en conjunto con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, realizan cada 11 de octubre un día simbólico en el cual otorgan a las niñas espacios de poder para demostrar que ellas también pueden alcanzar esos lugares.

Así, las niñas fueron a diversas instituciones públicas a ocupar el lugar de las autoridades actuales.

También le tocó el turno al presidente de la República en ejercicio, Hugo Velázquez, quien entregó su cargo hoy a Nara y destacó el hecho de que las organizaciones “establezcan la visibilidad y protagonismo de las niñas”.

Velázquez valoró el hecho de “escucharlas, que las del interior y Asunción entiendan que ellas puedan llegar a los altos cargos”, dijo Velázquez, añadiendo que le parece “muy loable” la actividad.

Recordó también que el Gobierno actual “se comprometió por escrito en lo que hace relación a los derechos de niñas y adolescentes”, objetivo por el que dijo, seguirán luchando.

Nara, por su parte, dijo sentirse muy emocionada, “porque es la primera vez que ejerzo un cargo” y pidió para las niñas “protección e igualdad de género, pero no que las niñas se conviertan en niños, sino para tener los mismos derechos. Tu voz y mi voz valen”, sentenció.