Municipalidad de Itá cierra 15 días porque funcionaria dio positivo al COVID-19

Compartir en redes

Desde la Municipalidad de Itá anunciaron que cerrarán sus puertas por al menos 15 días, luego de que una funcionaria diera positivo al COVID-19. De esta forma, busca salvaguardar la salud de sus colaboradores y contribuyentes.

“La intendenta municipal de la ciudad de Itá dispone el cierre temporal de la sede municipal por 15 días hasta el 29 de julio del 2020, como medida de prevención para precautelar la salud de los funcionarios y los contribuyentes ante el riesgo de expansión del coronavirus”, expresa el documento.

Aclara que la medida es preventiva y en especial para precautelar la salud de la ciudadanía. Así como para evitar la propagación del virus, tal como lo dispone la Constitución Nacional sobre el derecho a la salud. “Todas las personas están obligadas a someterse a las medidas sanitarias que establezca la ley, dentro del respeto a la dignidad humana”, asegura.

Recuerda que es una obligación guardar aislamiento social preventivo. “La municipalidad tiene como función en materia de salud, higiene y salubridad la participación en actividades de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y prevención de enfermedades”, manifiesta.

Así también, desde la comuna afirmaron que desde el Ministerio de Salud se están encargando de contactar con todas las personas que tuvieron contacto con la funcionaria. “De contactar con las personas afectadas se encarga el Ministerio de Salud y ya están aplicadas todas las medidas necesarias, mientras se esperan los resultados finales”, ratificaron.

El pasado 13 de julio, según datos del ente sanitario, una persona del sexo femenino dio positivo al COVID-19 en la mencionada ciudad. De esta forma, aumentan los casos en la localidad. Así también, en este mes se detectó otro caso sin nexo.