Multimillonario de EE.UU. compra a la Roma

James Pallotta vendió los derechos del club AS Roma de la Serie A, después de meses de negociaciones. La Roma ahora pasa a manos de Friedkin Group, con sede en Estados Unidos, que pagó 591 millones de euros.

Pallotta empresario estadounidense y propietario del club desde el 2011, no pudo impulsar al equipo a la cumbre del fútbol italiano y firmó los contratos preliminares necesarios para venderlo a Dan Friedkin, el actual presidente de The Friedkin Group, que también maneja a Gulf States Toyota, un distribuidor de franquicias en varios estados al sur de los Estados Unidos. Su patrimonio neto se estima en US$ 4.100 millones, de acuerdo a Forbes.

“Me complace confirmar que hemos llegado a un acuerdo con The Friedkin Group para la venta de AS Roma. Durante el último mes, Dan y Ryan Friedkin han demostrado su compromiso total para avanzar al club de manera positiva”, dijo Pallota, empresario de 62 años.

En junio se informó que las negociaciones entre Pallotta y Friedkin habían fracasado, ya que el club describió planes para buscar nuevas ofertas mientras trabajaba junto a los banqueros en Goldman Sachs.

“Todos en el Grupo Friedkin estamos encantados de haber tomado las medidas necesarias para formar parte de esta icónica ciudad y club”, dijo Dan Friedkin.

De acuerdo a un estudio de la consultora KPMG el pago de 591 millones de euros por el AS Roma es inferior a su valor empresarial estimado en 602 millones de euros.

En la temporada 2019-20, Roma perdió la calificación para la UEFA Champions League de la próxima temporada, ya que terminó quinto en la Serie A. 5DIAS