Multan a empresa de cable por dejar a miles sin poder ver el Superclásico

La señal del canal Tigo Sports quedó fuera de servicio durante varias horas, en la previa al Superclásico. Foto: Twitter.
La señal del canal Tigo Sports quedó fuera de servicio durante varias horas, en la previa al Superclásico. Foto: Twitter.

La Sedeco aplicó una multa de 1.000 jornales a la empresa Tigo TV, a consecuencia de las denuncias realizadas en cuanto a la transmisión del último Superclásico del fútbol paraguayo. Además, la cable operadora deberá devolver a sus usuarios el 10% de la factura correspondiente al mes de noviembre de 2019.

El ministro de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, manifestó que a consecuencia de lo ocurrido en noviembre de 2019, durante la transmisión del superclásico del fútbol paraguayo, se decidió abrir un sumario de oficio. El procedimiento culminó la semana pasada con la firma de la resolución.

La empresa denuncia, Tigo TV, fue notificada este lunes sobre la multa de 1.000 jornales y una medida correctiva, consistente en el reembolso del 10% de la factura correspondiente al mes de noviembre de 2019, a cada usuario de la operadora.

Estigarribia indicó que esta medida afecta a unos 350.000 a 400.000 usuarios, además a los 35 que presentaron formalmente una denuncia ante la institución.

“Por lo menos en lo que va de mi administración, es la primera vez que se logra esta sanción que es bastante elevada y tiene una medida correctiva, que prácticamente es una doble sanción”, resaltó el titular de la Sedeco en comunicación con Universo 970 AM.

Además, mencionó que al tratarse de una resolución administrativa, la empresa de cable es pasible de recurrir al Tribunal de Cuentas del Poder Judicial. En caso de no llegar a dicha instancia, la medida corre inmediatamente.