Mujeres paraguayas celebran su día en el sistema penitenciario

Con sabrosos menús, bailes, canto, teatro, charlas, atención médica y obsequios, cerca de 925 mujeres privadas de libertad (MPL) festejaron el día de la mujer paraguaya. Las diversas actividades fueron organizadas por el Ministerio de Justicia a través de la dirección de cada penitenciaría.

En el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, se priorizó la salud con atenciones de estudios ginecológicos por parte de profesionales del Centro de Salud Regional N° 4. En horas de la tarde se montó una pista de baile que permitió la recreación con salsa, cumbia y reguetón. El festejo prosiguió con un número artístico del elenco de la tercera edad Kuña Guapa que bailó polca tradicional y hubo concurso de poesías.

Otra jornada de esparcimiento se vivió en el Centro Penitenciario para mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, donde las mujeres homenajeadas tomaron la iniciativa de poner en el patio central el escenario con la puesta de danza de la música paraguaya, teatro y canto. Al medio día se degustó un sabroso almuerzo.

Para las MPL que se encuentran en el Centro Penitenciario “Serafina Dávalos” de la ciudad de Coronel Oviedo, la fiesta se hizo sentir desde tempranas horas con un humeante desayuno y paquetes de regalos. Se dio una charla sobre la importancia de la mujer en la sociedad actual. Más tarde, el arte del teatro, y canciones y bailes de distintos ritmos animó la mañana.