Mujer paraguaya, piloto de la Fuerza Aérea Israelí

El canciller nacional Eladio Loizaga -quien es parte de la comitiva que acompaña al presidente Cartes, en Israel- destacó la presencia de una mujer paraguaya como piloto de aviación de la Fuerza Aérea Israelí.
“Lo más importante que tuvimos en la noche de la cena fue la presencia de una paraguaya que adoptada por un matrimonio israelí y que hoy es piloto de aviación de la Fuerza Aérea Israelita. Eso fue un toque muy destacado y emotivo, ver a una ciudadana de nacimiento paraguaya en esa situación”, expresó. (Ver video relacionado: http://www.mako.co.il/news-military/security/Article-47c479a246e2d21004.htm&sCh=31750a2610f26110&pId=55227376)
Visita histórica
Loizaga calificó la visita al Estado de Israel de histórica, “fue una oportunidad para pasar revista a las relaciones bilaterales y la cooperación, que desde luego, viene prestando el Gobierno de Israel”, acotó el ministro de Relaciones Exteriores. Agregó que desde la instalación de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay e Israel, nunca un Jefe de Estado paraguayo realizó una visita a dicha región.
Se refirió al encuentro con el mandatario israelí, Reuven Rivlin, sostuvo que el compromiso fue encausar todas las cooperaciones en los campos más necesitados de Paraguay.
En otro orden, Loizaga habló de las reuniones mantenidas con el Congreso Mundial Judío y con el líder de la oposición del Partido Laborista, “se ha hecho un intercambio muy interesante sobre las coincidencias que exciten en cuanto a valores y principios, que tanto Paraguay como Israel proclaman en todos los foros multilaterales, así como en el ejercicio de la política interna”, expresó.
PETROBRAS
PUBLICIDADE:
LILIAN
Finalmente, comentó que la reunión mantenida entre el presidente Cartes y el primer ministro Netanyahu, se suscribieron cinco convenios: una declaración conjunta y 4 convenios de cooperación técnica en los campos de la educación, tecnología, innovación, deportes y la agricultura.
Favorable, seguro y competitivo
El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó durante el almuerzo empresarial ofrecido por el ministro Tzaji Hanegbi, encargado de Relaciones Exteriores de Israel, “el Paraguay, como pocos países de nuestra región, presenta un ambiente muy favorable, seguro y competitivo para los negocios”.
Cartes cierra de esta forma la visita oficial de tres días al Estado de Israel, la primera de un mandatario paraguayo, desde su creación en el año 1947.
Vuelta a Paraguay
El presidente Cartes y comitiva abordó a las 16:30 horas de Jerusalén (09:30 hora paraguaya) el vuelo que lo traerá a Paraguay. Se prevé su llegada para mañana miércoles 20 de julio, a las 8:30 horas aproximadamente, en el Espigon Presidencial del Aeropuerto Silvio Petirossi.
LA NACION
PUBLICIDADE:
485x90 Muebles tocamadera