Mujer maniata a bisnieto como “castigo” por escaparse de su casa

Una mujer de 79 años maniató por un poste a su bisnieto de 9 años para “castigarlo”, porque se escapaba mucho de la casa. La Codeni intervino tras la denuncia de los vecinos de un barrio de la ciudad de Concepción.

Un niño de 9 años fue maniatado con una bufanda por un horcón, por parte de su bisabuela de 79 años, como un “castigo” porque no se quedaba en la casa.

Ocurrió este miércoles en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Concepción.

La penitencia fue ante el público, ya que todas las personas que pasaban cerca de la casa podían ver al menor atado por un poste, informó Telefuturo.

Los vecinos de la zona filmaron el hecho para denunciarlo ante la comisaría del barrio.

La bisabuela manifestó a los uniformados, quienes se constituyeron en la vivienda y constataron que el niño estaba atado, que tomó esa determinación porque ella ya no está en condiciones de ir a buscarle a cada rato, debido a que se escapa mucho de la casa.

Asimismo, contó que cuida al niño desde que tenía un año porque sus padres lo abandonaron y “no sabe nada de ellos”.

La mujer vive con su hijo que trabaja en la Municipalidad, de acuerdo con el suboficial Leonardo Maidana, jefe de la comisaría del barrio Inmaculada.

El niño fue trasladado al Hospital Regional, donde se constató que no tenía ninguna lesión física, y quedó a cargo de Lourdes de Robledo, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

ULTIMAHORA.COM