MUJER INTENTÓ INGRESAR A LA CÁRCEL PARTES DE CARGADOR DE CELULAR DENTRO DE EMPANADAS

Una mujer llegó este viernes como visitante hasta la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde los verificadores descubrieron que ingresó con dos empanadas que tenían en su interior partes de un cargador de celular

La mujer, identificada como Cristina Medina Alfonso, fue a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, en la mañana de este viernes, para visitar al recluso Juan Ramón González, quien está condenado a ocho años de cárcel, informó Última Hora. 

Cuando se disponía a ingresar a la prisión pasó por un proceso de revisión previa realizado por los verificadores. En ese momento descubrieron que intentó introducir dos empanadas que tenían adentro partes de un cargador de batería de un teléfono celular, además de relleno de carne.

La masa fue partida en dos por los bordes, en el interior de una estaba el aparato que se conecta al tomacorriente y en la otra, el cable USB.

Tras el hecho, Medina Alfonso fue entregada a los agentes de la Comisaría 1? de Ciudad del Este para los trámites legales.

De acuerdo con el Código de Ejecución Penal, en el capítulo de Normas de conducta, los internos tienen prohibida la tenencia de aparatos de comunicación.

Tampoco pueden disponer de cualquier tipo de armas, drogas ilegales, sustancias tóxicas o explosivas, medicamentos controlados sin indicación médica, bebidas alcohólicas, elementos de juegos de azar, joyas u objetos de oro o valor análogo, ni dinero en cantidad superior a lo autorizado por los reglamentos.