Muerte de niña tras reiterados abusos: detienen a sus padres

La Policía Nacional detuvo a los padres de una niña de tan solo dos años que falleció tras una infección pulmonar. En el hospital constataron que la menor era víctima constante de abusos sexuales.

Un agricultor de 54 años de edad y su pareja de 21 años, ambos de escasos recursos, fueron detenidos este lunes en la ciudad de Itakyry, departamento de Alto Paraná, tras la muerte de su hija de dos años.

La fiscal Fátima Britos mencionó a la radio Universo 970 AM que la menor falleció en un hospital de Asunción tras ser traída por un tío porque requería de terapia intensiva. En el Hospital San Sebastián se constató su deceso y también se confirmó que la paciente era una víctima de reiterados abusos sexuales de larga data.

“La médico forense constató lesiones anales antiguas y recientes, en principio se confirma el abuso sufrido por la menor. Aunque esto no tendría relación con la causa de muerte, porque la misma presentaba un cuadro infeccioso, que podría ser neumonía. Eso se corroborará con la autopsia que estará lista dentro de un mes”, indicó.

La representante del Ministerio Público refirió que el familiar que trasladó a la niña también fue demorado y en estos momentos está prestando declaración testifical.

El tío contó que desde hace 15 días la menor estaba con problemas respiratorios y que incluso había consultado con un médico naturalista. Al agravarse su caso, la trajo a la capital porque la madre recientemente había dado a luz y el padre (su hermano) debía quedarse a cuidar a los demás hijos. Dijo que desconocía el abuso que sufría su sobrina.

La fallecida iba a festejar un año más de vida en el mes de abril, de acuerdo con la agente fiscal. HOY