Muerte de niña en clínica: odontóloga ejerce la profesión hace dos años

Allanamiento en Loma Pytâ. Foto: Fiscalía.
Allanamiento en Loma Pytâ. Foto: Fiscalía.

La clínica donde murió la nena de nueve años tras un tratamiento de conducto funciona en una casa particular en Loma Pytâ sin siquiera tener cartel. La odontóloga investigada ejerce hace dos años la profesión y se graduó de una universidad privada. La mamá de la menor fallecida llegó a ese lugar a través de redes sociales.

La fiscala Clyde Acosta indicó a la radio 650 AM que sigue indagando la muerte de una menor de 9 años en una consulta odontológica realizada en un local en Loma Pytâ, el cual ni siquiera tenía un cartel sino que funcionaba en una casa particular.

La investigadora afirmó que posee varias hipótesis sobre cuál habría sido la causa del deceso, una de ellas podría ser una sobredosis de la anestesia, pero recalcó que recién dentro de un mes se tendrán los resultados de la autopsia practicada. “Se investiga, sobre todo, qué fue lo que le aplicaron, qué cantidad, en qué condiciones”, agregó.

Para saber lo ocurrido, ahondó que ya realizó varios procedimientos, como el allanamiento en busca de documentos. Precisó que la odontóloga investigada ejerce la profesión hace dos años, se graduó de una universidad privada (se desconoce aún cuál es) y estaba en compañía de otras personas cuando ocurrió el deceso de la nena.

“La mamá refiere que contactó con esta odontóloga a través de las redes sociales y que era la segunda consulta, porque en la primera se pactó cómo se iba a hacer otro procedimiento, pero que eso luego se cambió. Ya pasaron un poco más de 48 horas del hecho y estamos esperando a ver que determina la ciencia médica”, comentó finalmente.