Muerte de francés “fue una ejecución directa”

Muerte de francés “fue una ejecución directa”
El asesinato del ciudadano francés Javier Marín Deltradex (71) ayer en Pedro Juan Caballero fue una ejecución, sostuvo el comisario Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad de Amambay. Hasta el momento no se tienen datos sobre el sicario.
Según explicó el jefe policial a ABC Cardinal, el hecho se registró en la colonia Cerro 21, distante a 100 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Relató que al llegar a su establecimiento a bordo de su camioneta Mahindra, su secretario bajó para abrir el portón y fue intimado por un hombre que salió del monte y, acto seguido, efectuó dos disparos en la cabeza del francés.
Tras consumar el crimen, el sicario bajó el cadáver y se apoderó de la camioneta, que luego abandonó a pocos kilómetros para internarse a pie en el monte, sin dejar rastro. El jefe policial sostuvo que no se ha podido encontrar evidencia alguna sobre el atacante, a causa de la copiosa lluvia que se registra desde la madrugada en esa zona del país.
“De la forma en que ocurrió esto, fue una ejecución directa”, aseveró Ayala, pero expuso que tampoco se maneja el motivo del asesinato a sangre fría. Dijo que esperan datos de sus pares brasileños para recabar más información sobre este ciudadano francés, que residía en el vecino país. Lo único que conocen es que tenía un establecimiento y aparentemente una destilería.