Muerte de exmodelo: morgue no tiene circuito cerrado y foto se tomó en el sanatorio, aseguran

Muerte de exmodelo: morgue no tiene circuito cerrado y foto se tomó en el sanatorio, aseguran

El doctor Pablo Lemir explicó que el levantamiento del cadáver de Paola Colmán en el sanatorio La Costa lo realizó la forense de turno Liliana González, quien posteriormente hizo la autopsia con ayuda de la doctora Ibis Rodríguez, jefa de patología forense del Ministerio Público.

La necropsia finalizó el sábado y la conclusión preliminar arroja una congestión y un edema agudo de pulmón, que llena de sangre y fluidos el órgano e impide que la persona respire normalmente, por lo que termina falleciendo.

Precisamente, para determinar qué causó este edema pulmonar se tomaron muestra de sangre, de contenido gástrico, líquido, pelos, etc, así como partículas de piel en la zona del cuello, donde se observaron marcas que corresponderían a las tiras del vestido de la exmodelo.

“No tenemos circuito cerrado lamentablemente porque no hay presupuesto, pero las fotos que han sido viralizadas fueron tomadas en el centro médico privado donde llevaron inicialmente a la señora Paola”, dijo Lemir en entrevista con la 970 AM.

Sobre el punto indicó que las fotos inclusive se habrían tomado antes de que llegue la comitiva fiscal, la cual abrirá una nueva investigación al respecto, pues esta práctica está prohibida.

MARCAS EN EL CUELLO

Lemir descartó que las las marcas en el cuello sean lesiones traumáticas, hematomas o rastros de estrangulamiento. En realidad corresponden a “marcas pos mortem” a consecuencia de la forma en que permaneció el cuerpo después del deceso, el tipo de ropa y los pliegues de la piel, luego de cuatro horas en la misma posición, la cual facilitó la lividez cadavérica.

El profesional dijo que “para tranquilidad de la ciudadanía” la hermana de la víctima participó de la autopsia, lo cual refuerza la credibilidad de los resultados.