Muerte de esposa de exministro: no hallaron indicios de homicidio

Muerte de esposa de exministro: no hallaron indicios de homicidio

Médicos forenses determinaron que la esposa del exministro Guillermo Delmás Frescura falleció de un solo disparo y no encontraron elementos que apunten a un homicidio. No obstante, la investigación continúa.

María Meza Aguilar (67) falleció en la madrugada de ayer miércoles, a causa de un traumatismo de cráneo severo por un disparo de arma de fuego, según concluyeron los médicos forenses que inspeccionaron el cadáver.

Los elementos recogidos por los peritos determinan una “falta de indicios de la comisión de hecho punible”, es decir, la hipótesis del homicidio va perdiendo fuerza con este dato.

El disparo se produjo a corta distancia e ingresó por la boca, según señala el informe que de esta manera descarta que haya existido un segundo disparo como indicaba al principio el parte policial de los primeros minutos.

La fiscal de la causa, Nidia Fernández, ordenó que se le practique la prueba de nitrito y nitrato a todas las personas que se encontraban en la vivienda al momento de la muerte.

La víctima era esposa de Guillermo Delmás Frescura, quien se desempeñó como ministro del Interior en la era de Nicanor Duarte Frutos. El caso llamó la atención teniendo en cuenta los antecedentes del exministro, quien varias veces fue denunciado por efectuar disparos al aire y acosar a una estudiante.