MTESS certificará a 400 operarios del Frigorífico de Belén

Se realizará hoy la entrega de certificados a los más de 400 operarios capacitados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), quienes el pasado 1 de octubre iniciaron sus labores en la Empresa JBS S.A., el Frigorífico más grande y moderno de Sudamérica.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

El evento se llevará a cabo hoy a las 17:00, en el Tinglado Municipal de la localidad de Belén, departamento de Concepción.

El evento contará con la presencia de la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel de Coscia, además de directivos de la empresa JBS, autoridades locales y departamentales.

Convenio
La capacitación e inserción laboral inmediata de los 400 compatriotas fue posible gracias al convenio suscrito entre el MTESS y sus dependencias, SINAFOCAL, SNPP y la Dirección General de Empleo, conjuntamente con el Frigorífico JBS S.A, la Gobernación de Concepción, y la Municipalidad de Belén.

A través de este proyecto se realizó el reclutamiento, la selección, la capacitación y la inserción laboral, en donde el SINAFOCAL capacitó en las áreas de Carnicería Industrial y Habilidades Blandas a los reclutados y seleccionados por la Dirección General de Empleo y el Frigorífico JBS. Por su parte, el SNPP también tuvo un componente de capacitación de los beneficiarios de acuerdo a los contenidos programáticos consensuados.

Apoyo
Cabe mencionar, que la empresa proveyó la infraestructura y los equipos necesarios para las clases prácticas en el aprendizaje del oficio, y la inserción laboral, en tanto que la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionaron el espacio físico para el desarrollo de los cursos teóricos.

La instalación de este Frigorífico impactará significativamente en uno de los departamentos más carenciados del país ya que sus beneficiarios son de Belén, Horqueta, Concepción, Loreto y otros distritos del mencionado departamento. Hay que tener en cuenta que una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo 2000 manos de obras directamente y 3500 indirectamente.LA NACION

APP FM CAPITANBADO.

thumbs

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp