MP TRANSFERIRÁ AL ESTADO, MÀS DE 96 INMUEBLES Y 148 VEHÍCULOS DE CABEZA BRANCA.

AMPLIA RECUPERACIÓN DE ACTIVOS QUE EL MINISTERIO PÚBLICO TRANSFERIRÁ AL ESTADO, MÀS DE 96 INMUEBLES Y 148 VEHÍCULOS
En el caso de Mauro Arnaldo Mereles, la jueza Lici Teresita Sánchez dispuso el cumplimiento de la revocatoria del arresto domiciliario de Mauro Arnaldo Mereles y se de detención efectiva del imputado, quien deberá cumplir su medida de prisión Preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. En el marco de esta causa se dispuso el embargo de 84 inmuebles, 28.350 cabezas de ganado y 116 vehículos que cuentan con orden de secuestro judicial, así como el congelamiento de varias cuentas para recuperación de activos para el Estado paraguayo.

En el marco de la causa contra Reinaldo Javier Cabaña se incautaron 23 vehículos y se identificaron 12 inmuebles y las sumas de dinero en efectivo 348.847 dólares americanos, 552.438 reales y 22.181.000 guaraníes.

En la causa contra Vilmar Ferare se incautaron 9 vehículos y 4 embarcaciones, además de 1900 dólares.

Fiscalía acusa a contador de Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca
Por otra parte, la agente fiscal de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico, Lorena Ledesma acusó a Mauro Arnaldo Mereles Martínez, Diosmedes Aguilera, Juana Estela Cardozo de Aguilera por el hecho punible de Lavado de Dinero y Asociación Criminal en el marco de la ley 1340/88, los 3 acusados son de nacionalidad paraguaya. Mauro Mereles era contador activo en la organización criminal de Luis Carlos Da Rocha, mientras que Aguilera y Cardozo de Aguilera creaban empresas para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Luis Carlos Da Rocha, líder de una organización criminal que se dedicaba a traficar sustancias estupefacientes principalmente mediante la adquisición y utilización de diversos medios de transporte desde Colombia, Bolivia y Perú pasando por Venezuela y Paraguay hasta Brasil, desde donde se transportaba hacia países de Europa, Asia y África. Esto se acreditó con la incautación de 1500 kilos de cocaína entre ellos 638 kilos que se encontraba dentro de un vehículo, matrícula AZZ 1287, otra carga de 641 kilos de cocaína hallados en el interior del vehículo OYD 2799 conducido por Douglas Márquez y 169 kilos encontrados en el interior de un local comercial en el estado de Paraná, conforme a un informe fiscal. En fecha 1 de Julio de 2017 tras un operativo se detuvo a Luiz Carlos Da Rocha quien utilizaba varias identidades en el vecino país: Vitor Luis Da Moraes, Luis Henrique Guimaraes y el alias de Cabeza Branca, era el traficante más buscado por la Policía Federal del Brasil y América del Sur por la Interpol. En dicho procedimiento se realizó la Incautación de 1, 5 toneladas de cocaína joyas, relojes, armas, vehículos, además del secuestro de inmuebles y vehículos relacionados a Da Rocha y a la organización criminal.