Motoensambladoras registran aumento del 10% en las ventas

IP.- La producción y venta de motocicletas a nivel nacional registró un aumento del 10% en el primer semestre de este año, según la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama). Industriales se reunieron con a la ministra Lea Giménez el viernes último y manifestaron la satisfacción por el momento económico que vive el sector.

Al término de este encuentro, Jorge Samaniego, presidente de Cipama informó que por primera vez fueron recibidos por la ministra Giménez, desde que asumió el cargo.

Dijo que esta audiencia fue sumamente positiva y se retiraron muy complacidos por la receptividad y la apertura mostradas por la secretaria de Estado, a quien además le agradecieron por la buena conducción que está teniendo la economía paraguaya.

“Estamos muy orgullosos de haber sido recibidos por la ministra Lea Giménez, nos dedicó mucho tiempo y nosotros vinimos a informarle de las noticias positivas de nuestro sector. Finalmente tuvimos nuestro primer semestre de crecimiento, después de sucesivos semestres de caída en la producción y en las ventas”, afirmó.
PUBLICIDAD:

Según el informe de Hacienda, los industriales manejan el dato que el crecimiento es del 10%, tanto en la producción como en la venta, en comparación con el primer semestre del 2016 en lo que es motocicletas.

Samaniego elogió el desempeño macroeconómico del país al que atribuyó parte del éxito comercial que está teniendo el sector de motocicletas.

“Estamos muy satisfechos por el manejo de la macroeconomía que es lo que nos da este resultado excelente y también estamos muy satisfechos de la relación directa que tenemos con los secretarios de Estado, tanto de Industria como de Hacienda, que son quienes promueven nuestro sector”, precisó.

En otro momento, el titular de Cipama comentó que también informaron a la ministra de Hacienda sobre el crecimiento de la incipiente industria automotriz paraguaya de los camiones, de las camionetas, de los automóviles.

Mencionó que este fin de semana presentarán la primera camioneta 4×4 producida por el Paraguay y la ministra Giménez se comprometió a visitar y ver el producto, también de estar atenta y visitar las fábricas.

“Encontramos un marco muy cordial, muy ameno, muy técnico y notamos que la señora ministra está muy al día, muy al tanto de todo lo que hace al sector industrial y su contribución a la economía nacional”, concluyó.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

VILLAS DE ESPANHA. CONDOMINIO

PUBLICIDADE.