Moria Casán reconoce adicción a la cocaína

Moria Casán reconoce adicción a la cocaína
La fiscala Elva Cáceres confirmó que Moria Casán reconoció que la droga hallada en el Buen Pastor era para uso personal; sin embargo, se prevé su imputación por tenencia irregular al no contar con una certificación para portar estupefacientes.
Luego de que Moria admitiera que la droga hallada era para su consumo personal, la agente del Ministerio Público ordenó un examen toxicológico en la fecha “porque no recordaba la última vez que consumió”. Al mismo tiempo, aclaró que la fiscalía no halló indicios de que la sustancia haya sido introducida a los efectos de suministrarla a otras personas.
El examen en cuestión a efectuarse en Criminalística es a los efectos de comprobar realmente esta condición; si una persona no puede comprobar que la droga es para uso personal, “para la ley y para nosotros entonces estamos ante una tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización”, explicó la agente ante los medios de prensa.
En principio, Moria se expone a una imputación en base al artículo 27 de la Ley 1.340 con una expectativa que va desde los 5 hasta los 15 años de pena privativa de libertad, con prisión preventiva; pero si dentro de la etapa investigativa se comprueba que era para su consumo, se podría modificar el escenario, aclaró.
Además de la prueba toxicológica, se prevé la realización de una pericia psiquiátrica y sicológica; en ese sentido, la fiscala recalcó que no habrá tratamiento preferencial, más aún por tratarse de un caso de drogas y su tratamiento en el Código Penal, que lo considera crimen sin importar la cantidad de sustancia incautada.