MOPC firma contrato para ampliar rutas 2 y 7

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó contrato con el consorcio Sacyr-Mota Engil-Ocho A, adjudicado para las obras de ampliación de las rutas 2 y 7 este martes. La inversión será de 520 millones de dólares.

“Estamos ante una obra de valor extraordinario para el desarrollo del país. El presidente Horacio Cartes está llevando adelante algo que viene siendo prometido por muchos Gobiernos”, manifestó Ramón Jiménez Gaona, ministro del MOPC, en conferencia de prensa.

La duplicación de las rutas 2 y 7 ayudará a tener mayor fluidez en el tránsito ya que actualmente un 70 por ciento de la población y de le economía se concentra sobre el corredor Asunción- Ciudad del Este.

Obras emblemáticas
El ministro destacó que se viene dando respuesta a los reclamos de la ciudadanía, que en algunos casos vienen desde hace 20 años. Agregó que este Gobierno es de las obras emblemáticas.

El consorcio estará a cargo del corredor por 30 años para operar y mantener el tramo adjudicado para poder recuperar su inversión.

Se prevé que en el mes de junio de este año las máquinas ya estén en pista y deberá concluir en tres años.

La duplicación de calzada será de un tramo de 142 kilómetros, desde Ypacaraí hasta el kilómetro 183 de la ruta 7, departamento de Caaguazú.

La obra incluye cinco circunvalaciones y tres viaductos para el desvío del tránsito en las principales zonas urbanas.LN