Monitorean que contagiados cumplan cuarentena en Fernando de la Mora

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, se refirió sobre los pacientes con COVID-19 luego que el Ministerio de Salud haya divulgado que en la ciudad cuentan con al menos 16 casos. Aseguró que en caso que el contagiado incumpla con el aislamiento obligatorio en su domicilio denunciarán ante las autoridades sanitarias.

Riveros señaló que a pesar que Salud Pública se reserva los datos oficiales sobre la identidad de los afectados con coronavirus, junto con personal médico “tienen más o menos individualizados” a los contagiados. Entonces controlan que cumplan con la cuarentena obligatoria en sus domicilios.

“Estamos tratando de monitorear con un grupo de médicos para que estas personas estén cumpliendo con su aislamiento. La mayor parte son en Zona Norte, logramos ubicar entre 10 a 12 de los que dice el ministerio”, expresó Riveros, en contacto con 1000 AM.

Indicó que Fernando de la Mora es un distrito por el que circulan personas de otras ciudades que salen o entran a Asunción sumado a que en la vía pública se observa mucho desplazamiento de gente. Agregó que en la municipalidad solo están habilitadas dos cajas, y que no permiten el ingreso de más de 10 personas.

“Tenemos 3 o 4 funcionarios del Senado, enfermeras, médicos y tenemos gente que viajó al exterior. Hay que entender que al lado de tu casa puede estar una persona aislada con el virus. Vemos que sale de su domicilio y denunciamos al Ministerio de Salud. Es la única cosa que podemos hacer”, expresó.

Por primera vez, el Ministerio de Salud divulgó casos positivos de coronavirus por distritos. Además de la capital, las ciudades con mayoría de contagiados son San Lorenzo y Lambaré con 18 confirmados; Fernando de la Mora con 16; Luque registra 6 y en Villeta se tiene 1 caso, en el Área Metropolitana.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó 25 nuevos contagios por coronavirus en un solo día y la cifra total de contagios es 199 y 8 fallecidos.