MISS CURUGUATY.Fiscalía imputará a 18 personas

El Ministerio Público imputará por ahora a 18 participantes presenciales de la elección Miss Curuguaty, celebrada por el aniversario de esta ciudad. Los elementos recabados demuestran que el evento no fue “tan virtual” como en principio se pretendió instalar, se informó ayer.

Lucrecio Cabrera, fiscal de la causa, confirmó que entre los 18 identificados hasta aquí figura una adolescente que fue candidata a Miss Curuguaty.

“Primero dijeron que iba a ser una elección virtual, después nomás aparecieron las fotos y no era tan virtual”, comentó Cabrera en declaraciones radiales.

Explicó que el evento se realizó en un local privado, cuyo propietario afirmó haber cedido el espacio sin costo alguno.

Si bien corrió un afiche en el que figuraba el patrocinio de la Municipalidad de Curuguaty, el fiscal aclaró que no está confirmado que este apoyo haya existido.

La actividad fue en conmemoración del aniversario de la ciudad, sin la autorización del Ministerio de Salud Pública y en violación al decreto del Ejecutivo que establece el confinamiento en los hogares y autoriza solamente desplazamientos mínimos y estrictamente necesarios. LA NACION