Misión del Banco Mundial supervisará proyectos viales en Paraguay

Una misión del Banco Mundial (BM) estará en nuestro país del 5 al 10 de mayo para supervisar la implementación del «Proyecto Conectividad del Transporte”, que se encuentra en curso.

Los contratos de rehabilitación y mantenimiento en los corredores de Malla Norte y Malla Sur serán supervisados por integrantes de la Misión del Banco Mundial. Incluirán el monitoreo de los temas de salvaguardas ambientales y sociales.

La supervisión permitirá el diagnóstico del proyecto, la verificación de los avances en las distintas actividades de seguridad vial, los trabajos ya ejecutados, y la preparación de los Planes Urbanos de Seguridad Vial.

“Conectividad de Transporte” es un proyecto de mejoramiento de rutas que busca contribuir al crecimiento económico, la reducción de la pobreza del país y la disminución de la tasa de accidentalidad.

El objetivo es reducir los costes de conectividad de transporte, prevenir el deterioro y mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial a lo largo de tramos de carreteras de 320 kilómetros, que forman parte de integración internacional y regional.

La misión será liderada por Kavita Sethi, gerente del Proyecto y Economista Senior; a quien acompañarán Gustavo Canú, especialista en Adquisiciones; Rodrigo Archondo-Callao, ingeniero de Carreteras; Miguel-Santiago Oliveira, especialista en Gestión Financiera. HOY