Mintió sobre ser un alumno

William Kennedy, de la Organización Nacional Estudiantil, dijo falsamente ser alumno actual del Colegio Fernando de la Mora, y admitió ser funcionario municipal con afiliación liberal.
En conversación con ABC Cardinal, William Kennedy, de la Organización Nacional Estudiantil, había afirmado ser estudiante actual del Colegio Fernando de la Mora, uno de los tantos colegios adheridos a las protestas que acabaron con la renuncia de la ministra de la Educación, Marta Lafuente.
Sin embargo, se comprobó que Kennedy mintió en esa declaración, ya que el mismo había terminado con sus estudios en el colegio el año pasado, según el propio Kennedy admitió este jueves en comunicación con ABC Cardinal.
“Fue por la intensidad del momento, pero yo asumo ese error”, dijo Kennedy en referencia a su declaración falsa. “Yo estoy en la ONE como miembro y asesor desde hace seis meses, acabo de terminar el colegio y no voy a estar ajeno a las injusticias”, puntualizó.
Kennedy dijo hoy que fue presidente del Centro de Estudiantes del colegio hasta el año pasado, y que actualmente va a la universidad.
Además, admitió ser funcionario de la Municipalidad de Fernando de la Mora y estar afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), habiendo trabajado en un equipo electoral en favor del actual intendente, Alcides Riveros, aunque negó “categóricamente” estar en un equipo del senador liberal Luis Alberto Wagner.
“Pido disculpas si a alguien le incomodó”, reiteró en relación a su mentira.