Ministro resalta lucha decidida del Gobierno contra el crimen organizado

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, resaltó la lucha decidida que está impulsando el Ejecutivo en contra del crimen organizado, con lo que se está demostrando que Paraguay ya no será «un paraíso» para la operación de organizaciones delictivas.

Giuzzio señaló que la visita de los presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump fue muy importante, resaltando que la cooperación de este último en materia de defensa y seguridad, será clave para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

“Estamos demostrando con hechos concretos de que el Gobierno tiene un decidida intención de enfrentar al crimen organizado hasta el punto de que hoy no se tiene en Paraguay un jefe narco importante, de la talla de Jarvis Pavao o de Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, que hace tiempo fueron lideres influyentes en la línea del narcotráfico”, expresó.

En ese sentido destacó que más de un centenar de personas relacionadas al referido flagelo, fueron expulsadas del país y en su mayoría entregadas a la justicia brasileña.

Asimismo aseguró que Paraguay ya no es un paraíso para que se instalen organizaciones criminales, mediante las acciones que vienen liderando desde el Ejecutivo. “El presidente llevó ese mensaje a los Estados Unidos, demostrando todo lo que se está haciendo”, agregó.

Precisamente el presidente Abdo Benítez calificó de “muy productiva y esperanzadora” el encuentro con su homólogo Donald Trump, que servirá para fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

En ese sentido informó que se conversó sobre la cooperación en términos de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, Inteligencia y la utilización de tecnología.