Ministro preocupado por educación indígena compartió planes con la Vicepresidenta

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera mantuvo en la mañana de este martes un encuentro con la vicepresidenta de la República Alicia Pucheta, oportunidad en que abordaron la preocupación existente en el MEC por la educación indígena. Aguilera manifestó que se necesitan cerca de 500 docentes para esta área, como así mismo están trabajando en la formación de maestros con plan diferenciado para la educación indígena.

“Dialogamos también sobre el estado de infraestructura, los currículos diferenciados que estamos planteando y la selección de educadores para las comunidades indígenas. Hicimos una revisión de los avances y lo que queda para el futuro gobierno”, apuntó Aguilera.

Con respecto a los progresos señaló que las obras escolares están muy avanzadas, los recursos económicos, rubros para las comunidades, fueron también priorizadas, se logró, además, consolidar al Consejo Nacional de Educación Indígena, por citar algunos.

Reconoció también la falta de recursos humanos calificados por los requisitos que exigen esta área de la educación, la creación de rubros, entre otros y destacó que la intervención del MEC se está centrando en 25 comunidades de la Región Occidental y Oriental respectivamente.