Ministro Peña presidió reuniones de Gobernadores

Las Asambleas del BID-CII se desarrollaron en Asunción, Paraguay, después de 52 años con la presencia de aproximadamente 2.000 extranjeros de 60 delegaciones.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en su calidad del presidente de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presidió hoy la jornada de reuniones de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se viene desarrollando desde el jueves 30 en nuestro país en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La primera reunión fue para la presentación de segunda parte del informe Caminos para Crecer en un Nuevo Mundo Comercial (Macroeconomic Report: Routes to Growth in a new trade world) entre los 48 gobernadores del BID, integrados por Ministros de Hacienda, de Economía y Finanzas

El mencionado informe asume que es posible lograr un Área de Libre Comercio de América Latina y el Caribe (ALCALC) si se evitan abordarlas arquitecturas complejas y las áreas no comerciales que han trabado intentos similares del pasado.

Posteriormente, el ministro Peña Palacios dirigió la Reunión Conjunta de los Comités del BID y CII, la cual concluyó a las 16:00 horas con una conferencia de prensa conjunta con el presidente del organismo multilateral, Luís Alberto Moreno.

Las Asambleas del BID-CII se desarrollaron en Asunción, Paraguay, después de 52 años con la presencia de aproximadamente 2.000 extranjeros de 60 delegaciones que asistieron a los distintos eventos realizados en el marco del mega evento. La presidencia de Gobernadores de las Asamblea del BID, a cargo de Santiago Peña Palacios, se extenderá por 12 meses hasta entregar el cargo al Ministro de Economía y Finanzas de Argentina en abril del 2018.LN