Ministro Leite destaca progreso y desarrollo industrial en el norte del país

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, participó este fin de semana de un encuentro con empresarios e industriales del departamento de Amambay, en el local de la gobernación Pedro Juan Caballero, donde destacó el progreso, la pujanza de la industria que se ha dado en los últimos años en esta zona del norte del país y todo el potencial de la zona.
“Un parque industrial no es una idea, un parque industrial es una zona delimitada, con un vallado y con galpones listos para ser alquilado para algunos empresarios que quieran alquilar; yo les garantizo que si ustedes hacen eso, van a tener caravanas de empresarios viniendo a instalarse en Pedro Juan Caballero”, subrayó Leite al concluir la actividad.
Acotó también Leite que desde el MIC trabajarán conjuntamente con la Gobernación de Amambay para hacer viable el proyecto.
“Yo les vengo a ofrecer trabajar juntos en eso: estoy trabajando eso en Hernandarias, estamos trabajando eso alrededor de Asunción, porque ni aunque traigamos todo Itaipú acá, no va a dar abasto si ponemos industrias en cualquier lado. Tiene que tener orden, tiene que tener planificación, y ahí si estamos nosotros codo a codo, nuestra oficina del ministerio va a estar en la gobernación, vamos a trabajar juntos, pero con orden”, señaló el ministro.
Leite instó a los pobladores a que no se queden quietos, que se muevan y que trabajen de manera conjunta para convertir a esa zona del país en un polo de desarrollo económico.
En ese sentido expresó “les doy tres ejes, un mega parque industrial, una zona de servicios médicos y una zona de callcenters. Desde el Ministerio les apoyamos con la promoción, nosotros vamos a contactar con los clientes, pero vamos juntos”.
Sostuvo que el departamento cuenta con mucho potencial, incluso aseguró “veo más potencial acá que en el departamento Central, acá está el futuro, porque el gigante (Brasil) esta alado y el gigante hoy reconoce que no puede producir a los costos de Paraguay”.
En tanto, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de la localidad norteña, Tomás Medina, agradeció la visita del secretario de Estado y aseguró que Pedro Juan Caballero será un polo industrial en un futuro.
“Nuestra ciudad es una ciudad del futuro; la tendencia aquí fue diversificar y crear un parque industrial para trabajar todos juntos. Tenemos aquí nueve universidades, 7.000 profesionales capacitados para trabajar en diversos rubros y una hotelería en crecimiento”, explicó Medina.
De la misma manera, el propietario de la empresa maquilador ‘Preformax Paraguay SA’, Domingos Kennedy, confirmó durante el encuentro que las buenas condiciones económicas de la zona y del último año les permitirá invertir US$ 30 millones para ampliar su planta en este 2.016, lo que redundará en nuevos puestos de trabajo.
“En 2.003 iniciamos los estudios de factibilidad y en el 2014 inauguramos nuestra fábrica. Necesitamos mejorar la Aduana para agilizar los despachos y mejor tendido eléctrico en la zona, a fin de tener más energía. Con soluciones a estos leves inconvenientes permitirá incluso que invirtamos más en el país”, señaló el empresario brasileño.
PUBLICIDADE:
20160208171513