Ministro del Interior pide a jefes de comisarías reforzar inteligencia policial

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, pidió a todos los jefes de comisarías reforzar inteligencia policial, durante la reunión mantenida este martes en el marco del lanzamiento del Plan “Verano Seguro 2018”.

Además del énfasis puesto por el ministro en el componente del trabajo de inteligencia y el trabajo preventivo con el crimen, se realizó la coordinación de nuevas acciones de seguridad que refuercen el trabajo realizado por la policía.

Respecto al operativo especial para la temporada de verano, el ministro afirmó que la policía está “absolutamente preparada” y que sencillamente será necesario coordinar el protocolo de actuación interna. “Quédense tranquilo que va a ser exitoso”, dijo el ministro.

Destacó que el trabajo se centrará en dar “una respuesta eficiente” a la mayor presencia de personas en determinados lugares y a trabajar en una política preventiva. “Todos sabemos que los delincuentes están siempre dispuestos a obtener una tajada y acá también tenemos que entender que tenemos que actuar con mayor dureza”, añadió.